YEROBI SE QUEDÓ CON LA GLORIA

El fueguino logró su primer éxito en la clase menor y primero en Bs As.
Finalmente Lucas Yerobi se dio el gran gusto y ganó en Buenos Aires. Desde que participa a nivel nacional nunca se pudo dar el gusto de hacerlo y su momento llegó en una atractiva y friccionada competencia que lo vio vencedor en una gran lucha con Facundo Meza Campos, quien marchaba como líder hasta la neutralización de la carrera por un despiste de Ayrton Boni, cuyo auto quedó mal ubicado y obligó al ingreso del auto de seguridad.
La competencia tuvo distintos matices, una vez iniciada y cuando transitaban el primer sector del circuito, Lucas Garro y Mariano Artacho se enredaban en una maniobra que los dejaba a ambos fuera de carrera y donde se retrasaba Claudio Cruzado, quien también participaba de la misma. La punta quedaba en manos del piloto chaqueño, Facundo Meza Campos, quien comenzaba a edificar una importante ventaja producto de salir indemne de esas refriegas iniciales, el segundo, Lucas Yerobi, se preocupaba mas por contener a quienes lo seguían que por atacar al líder, mientras que el gran candidato del fin de semana, Fernando Lastau, recuperaba posiciones y se metía dentro de los cinco mejores mostrando un gran rendimiento y buscando descontar la diferencia con la punta. Distintas incidencias se iban registrando con el pasar de los giros, el líder acumulaba ventaja mientras que la lucha atrás no daba respiro, Yerobi contenía los avances de Evolo y detrás se destacaba Diego Molinari, quien marchó segundo por un par de vueltas seguido de Adrián Roux con el Palio y de Luis Bessone, que se mantenía en ese lote. Lastau se rozaba con Arguissain y perdía posiciones, mientras Claudio Cruzado protagonizaba una espectacular remontada que lo llevaba al podio dejando rivales en el camino y con excelentes maniobras. El desenlace tuvo como protagonista al Auto de seguridad, éste debió ingresar por el despiste de Ayrton Boni y allí comenzó otra historia, Lucas Yerobi pudo relanzar bien y emparejar la línea de marcha de Meza Campos, superándolo con una ajustada maniobra que le permitió quedarse con la victoria y festejar por primera vez dentro de la clase menor y nada menos que en Buenos Aires, circuito que siempre le fue esquivo y del que se lleva toda la gloria del fin de semana.
Con este triunfo, el fueguino se prende en la lucha por el campeonato, ya que la deserción del líder, Lucas Garro, hizo que todos se encierren en una pequeña diferencia. Garro sigue siendo líder con 79 unidades, seguido de Claudio Cruzado con 75, el vencedor de este fin de semana con 74, Fernando Lastau con 68 y Horacio Evolo con 59 en las primeras cinco ubicaciones.
FINAL CLASE DOS TURISMO PISTA BS AS CIRC. Nº 8
1. LUCAS YEROBI, UNO, 33´03´´453
2. FACUNDO MEZA CAMPOS, UNO, A 0.144
3. HORACIO EVOLO, UNO, A 1.431
4. LEOPOLDO CIRIOLI, UNO, A 3.128
5. DIEGO MOLINARI, UNO, A 6.618
6. CLAUDIO CRUZADO, UNO, A 6.975
7. ESTEBAN ROSSI, UNO, A 7.524
8. FERNANDO LASTAU, PALIO, A 8.179
9. RUBEN ARGUISSAIN, UNO, A 8.343
10. LUIS BESSONE, UNO, A 8.619
11. ADRIÁN ROUX, PALIO, A 10.097
12. NAHUEL ACUÑA, UNO, A 15.833
13. FABIAN FINESCHI, UNO, A 19.431
14. SEBASTIAN DI BELLA, UNO, A 21.293
15. RODRIGO GHISANI, UNO, A 21.433
16. NICOLÁS WIGLEY, PALIO, A 21.868
17. DIEGO SEGOVIA, UNO, A 23.883
18. LUCIANO VALENTINO, UNO, A 27.028
19. FRANCO ROSALES LUNA, UNO, A 32.940
20. DIEGO SANCHEZ, FORD KA, A 53.790
21. JOAQUIN VOLPE, UNO, A 1 VUELTA
22. JOSE DINICOLA, UNO, A 2 VUELTAS
23. WALTER BESSONE, UNO, A 3 VUELTAS
24. MARCELO CASADEI, FORD KA, A 3 VUELTAS
———- NO CLASIFICADOS ————-
25. JUAN MANUEL HAESEVOCTS, UNO, A 5 VUELTAS
26. MARCELO FONTANET, UNO, A 8 VUELTAS
27. AYRTON BONI, PALIO, A 8 VUELTAS
28. JULIAN PRADO, UNO, A 8 VUELTAS
29. CARLOS AMATA, UNO, A 9 VUELTAS
30. DIEGO MARTINHO, UNO, A 10 VUELTAS
31. JUAN BENEDETTI, UNO, A 11 VUELTAS
32. LUCAS ISOLA, UNO, A 13 VUELTAS
33. JUAN STENGER, UNO, A 14 VUELTAS
34. LEANDRO ELIZALDE, UNO, A 17 VUELTAS
35. PABLO MINARDI, UNO, A 18 VUELTAS
————- SIN VUELTAS —————
36. MARIANO ARTACHO, UNO
37. LUCAS GARRO, UNO
38. ELOY MURUA, UNO
RECORD AUTO NRO 13 TIEMPO: 1´35´´358 VUELTA 9 PROM: 125.980
PROMEDIO DEL GANADOR: 115.077 KM/H
AUTO NRO 69 EXCLUIDO POR M. PELIGROSA AL AUTO NRO 80.
AUTO NRO 25 RECARGADO CON DOS PUESTOS POR M. PELIGROSA AL AUTO NRO 1
AUTO NRO 12 PENALIZACION POR BOX POR M. PELIGROSA AL AUTO NRO 41
NO LARGÓ AUTO NRO 6

—
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto Alejandro Copló

