LLEGÓ POR LA VICTORIA Y LA CONSIGUIÓ.

Se fue la séptima fecha de la temporada y la misma contó con la diversidad de modelos en los primeros lugares, algo que se va volviendo habitual con el correr de la temporada, en este caso evidenciándose con la victoria de un Kinetic seguido por un Classic y un Clio.
La primera fila contaba con la presencia de Matías Antolin en primera posición, teniendo por primera vez la posibilidad de estar encarando desde ese lugar una competencia final, sintiendo que la victoria podía hacerse realidad acorde a todo lo bueno que se había demostrado con anterioridad y que mostraba al mendocino como uno de los candidatos al triunfo. Por detrás, Juan Cruz Talamona sostenía la intención de protagonismo y Federico Santos partía desde el tercer lugar.
El inicio tenía al piloto mendocino manteniendo la posición de relevancia al tiempo que Juan Cruz Talamona iba por la superación pero en el afán por conseguirla entraba algo pasada en una de las variantes iniciales del circuito y ello le hacía perder muchos lugares, mientras Marcos D´agostino iniciaba maniobras de sobrepaso frente a Federico Santows. Por detrás, Yerobi, Bodrato Mionetto y Franco Crivelli completaban los primeros lugares mientras Emiliano Gonzalez, otro de los protagonistas en el inicio, iba perdiendo terreno con su unidad.
Distantes y no tanto, la diferencia alcanzada por Matías Antolin iba sufriendo modificaciones con el correr de la actividad, teniendo en cuenta que D´agostino se llegaba a sacar de encima la disputa constante que mantenía con Federico Santos y, a partir de esta alternativa, lograba despegarse de ese segundo pelotón para comenzar a ir en busca del liderazgo. Por su parte, Santos y Yerobi lograban diferencias con respecto a quienes completaban los primeros diez lugares.
Se acercaba el desenlace de la competencia y las alternativas en pista no dejaban de ocurrir ya que luego de una peligrosa maniobra protagonizada en la recta principal entre Bodrato Mionetto y Crivelli, el primero de ellos quedaba a un lado del trazado debiendo abandonar, al tiempo que metros más tarde ocurriría lo mismo con el usuario del Fiat Punto, perdiendo la competencia a dos animadores y candidatos a subir al podio. Una vuelta más tarde, las miradas se centrarían en la pelea por el primer puesto, teniendo en cuenta que Marcos D´agostino alcanzó la maniobra necesaria para dar cuenta del piloto mendocino y afrontar las últimas tres vueltas ampliando hasta casi un segundo la diferencia a su favor.
Desde este modo arribó Marcos D´agostino a la bandera a cuadros y consiguió hacerse del éxito deportivo que buscaba para darle forma a su intención de seguir peleando la posibilidad de campeonato. Segundo, en otro gran trabajo, llegó Matías Antolin sobre el Classic que sigue destacándose y tercero fue Federico Santos, otro de los que sigue sosteniendo regularidad. Cuarto completó la final Lucas Yerobi y el quinto puesto fue para Juan Cruz Talamona. Completaron los primeros diez lugares Juan Kreitz, Martín Badaracco, Leandro Rama, en un exitoso trabajo con la puesta en pista del Peugeot 206, Ramiro Alcaine y Jonathan Baldinelli.
Con estos resultados, el campeonato muestra a Horacio Evolo que sigue liderando, manteniéndose con 190.5 unidades, segundo es Jonathan Baldinelli con 160 y tercero Ramiro Alcaine con 130. La cuarta ubicación lo muestra a Matías Antolin, llegando a 125.5 puntos y el quinto puesto es del ganador del fin de semana, Marcos D´agostino con un total de 124 puntos.
La próxima fecha tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Concordia, desarrollándose la misma entre los días 9, 10 y 11 de septiembre y con puntaje y medio en juego.
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

