NICOLÁS TRAUT EN EL CLÁSICO: “200KM DE SÚPER TC2000”

Buenos Aires, 15 de Julio de 2014.- La sexta fecha anual de Súper TC2000 será especial. En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” se disputarán los “200 kilómetros de Buenos Aires”, competencia de la cual fue parte Nicolás Taut en su última edición. Esta vez, el piloto oriundo de Las Flores, conformará binomio con Roberto Arato.
Desde el año 2011 que la especialidad no disputa el clásico que ya tiene realizadas 8 ediciones. Aquella vez, los 200 km se mantuvieron en la provincia de Buenos Aires, pero trasladados al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En ésta oportunidad, el “Coliseo Porteño” volverá a recibir el show que dará forma a la sexta fecha del presente Campeonato.
En aquel compromiso platense, Traut fue protagonista con un Honda Civic, conformando binomio con Nicolás Usprung. En esta oportunidad cambia el hombre de Las Flores de marca y compañero aunque mantiene el asesoramiento en pista de Néstor Riva. Será el ascendente piloto de TC2000 Roberto Arato quien lo acompañe en la conducción del Ford Focus Nro37 durante la competencia que se desarrollará el fin de semana próximo.
Con miras al importante compromiso, Nicolás Traut detalló:
“Es muy importante volver a ser parte de esta carrera tan especial. Es una competencia que va más allá de la pista, tiene todo un show alrededor y eso la hace más espectacular.
En el 2011 fui parte de esto en el autódromo de La Plata y ahora me toca en Buenos Aires, un autódromo especial y en el circuito Nro8 que conozco por haber probado ahí hace muchos años.
Mi compañero será Tito Arato, un muy buen piloto de TC2000 y sobre todo una buena persona, con la que tengo muy buena relación fuera de la pista.
Esperemos tener un buen fin de semana con un auto que fue revisado y rearmado en algunas cosas para poder ser competitivo a lo largo de la extensa carrera”.
Por su parte, Roberto Arato destacó “Estar en los 200km es una satisfacción pero también una gran responsabilidad. Lea gradezco a Nicolás por su invitación, vamos a trabajar con mucho esmero para estar a la altura de las circunstancias. Manejar un Súper TC2000 era un gran anhelo y poder hacerlo en un evento de esta magnitud es el gran desafío que todo piloto quiere asumir”.
La actividad en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” tendrá inicio el día viernes con los entrenamientos para pilotos invitados (13.00 a 14.00hs y 16.10 a 17.10hs). La jornada sabatina contará también con dos pruebas (10.55 a 11.35hs y 13.00 a 13.40hs) y la clasificación (15.40 a 16.50hs), disputándose en la jornada dominical el Clásico denominado “200 km de Buenos Aires” a partir de las 12.35hs con una extensión de 59 vueltas (o un máximo de 75 minutos) al Circuito Nro8 de 3337 metros de longitud.
Pronostico del tiempo online: Aquí
Información de Competencia: Aquí
