EL CAMPEÓN ESTRENÓ EL UNO POR PARTIDA DOBLE

El piloto de Villa Lugano se impuso en Mar de Ajó y comenzó la defensa del título quedándose con todos los puntos del fin de semana.
Sin conformarse con el campeonato obtenido durante 2013, Horacio Evolo llegó a Mar de Ajó con determinación, en busca de repetir los logros del año pasado y lo dejó en claro en este primer fin de semana de actividad. El piloto de Lugano, que cuenta con atención propia sobre su Fiat Uno y de Fernando Canatta, dominó clasificación, serie y final, cumpliendo con un fin de semana perfecto y evidenciando que las posibilidades de repetir el máximo logro están presentes.
Evolo comenzó mandando en el comienzo mientras que Nicolás Posco trataba de retener la presión que ejercía Luis Bessone por detrás. Esta alternativa, provocaba que se forme la fila india integrada por Claudio Cruzado y Esteban Rossi, al tiempo que la competencia pasó por su primera interrupción debido al vuelco protagonizado por Fabricio Scatena luego de tocarse con Renzo Cerretti.
Una vez relanzada, Claudio Cruzado utilizó toda su experiencia para superar a Luis Bessone y pasar a ser nuevo tercero, mientras que Esteban Rossi intentaba hacer lo propio sin éxito. Poco duró esta reanudación ya que Jose Dinicola protagonizó un espectacular vuelco con su Fiat Uno, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona pero con la tranquilidad de no tener golpes de consideración, naturalmente, el cartel de Auto de Seguridad nuevamente se hizo presente y la competencia estuvo neutralizada hasta que se terminó con todos los procedimientos de rescate de piloto y auto.
La competencia se reanudó ya con su primera mitad cumplida y Nicolás Posco comenzó a padecer un problema en la suspensión del Palio con el cual regresó a la categoría. Este inconveniente provocó su retraso, siendo nuevamente Luis Bessone el tercero y Esteban Rossi el cuarto por delante del ascendente Nicolás Valencia. Por detrás, un segundo grupo pugnaba por quedarse con el sexto lugar en una atrapante disputa.
Las posiciones se mantenían estables en los primeros puestos, sin alteraciones, motivo por el cual el espectáculo se brindaba en la disputa por la cuarta colocación, donde Rossi prevalecía por sobre Valencia y Emiliano Gonzalez, quien demostraba su gran nivel de manejo poniendo el Ford Ka en los primeros planos en su primera experiencia dentro de la Clase Dos.
La bandera a cuadros marcó el final de la competencia y el triunfo de Horacio Evolo, segundo fue Claudio Cruzado, repitiendo el 1-2 del campeonato 2013 y tercero cerró su trabajo Luis Bessone. La cuarta posición quedó en poder de Esteban Rossi, quien luego de un importante esfuerzo durante la semana previa para estar presente, recibió su merecido premio. Por su parte, Nicolás valencia se transformó en una de las revelaciones de la fecha al obtener el quinto lugar. Por detrás, completaron los primeros diez lugares Emiliano Gonzalez, Nicolás Posco, Lucas Isola, Sebastián Di Bella y Gonzalo Alcaine.
Vale destacar que luego de su traslado a un centro asistencial de la zona, José Dinicola se repone favorablemente del fuerte accidente que protagonizó durante el desarrollo de la competencia.
El campeonato es liderado por Horacio Evolo con 37 unidades, seguido por Claudio Cruzado con 28, Luis Bessone con 28, Esteban Rossi con 25 y Nicolás Valencia con 22 en las primeras cinco colocaciones.
VER TIEMPOS Y POSICIONES FINALES EN: www.aptpweb.com.ar sección resultados y sección campeonatos.
—
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto Alejandro Copló

