Canapino salió victorioso en la Batalla de Potrero

El campeón de la categoría se quedó con una espectacular carrera del Top Race V6 en Potrero de los Funes. Tras una gran pelea en pista, ‘Pechito’ López fue segundo y Esteban Guerrieri tercero.
La séptima final del año del Top Rave V6 en Potrero de los Funes, tenía partiendo desde la primera fila a José María López y Esteban Guerrieri.
Desde esa primera aceleración se dio una muestra de lo que sería la carrera, una competencia al límite y a fondo. Se aplaudieron pero López mantuvo la posición. No fue unicamente eso porque en la curva siguiente Esteban estiró el frenaje, superó alMondeo del PSG16 Team, pero se movió del radio ideal de giro, se fue afuera y el cordobés recuperó el primer lugar.
Dentro de la primera vuelta, Lucas Benamo, que había largado tercero, se tocó conJuan Cruz Álvarez e hizo un trompo. Norberto Fontana, con su Mitsubishi Lancer, pasó a ser segundo y automáticamente comenzó la batalla por el primer lugar con “Pechito” López.
Atrás, Agustín Canapino superó a Alvarez para conseguir el tercer lugar. Pero en medio de la segunda vuelta, el Auto de Seguridad hizo su ingreso debido a la suciedad en pista que dejó el toque que tuvo como protagonista a Benamo.
En el relanzamiento, la pelea se estableció entre compañeros de equipo, Juan Cruz Alvarez peleaba con Guerrieri, mientras que Fontana era superado por Canapino en el frenaje de la chicana 1.
En la sexta vuelta, comenzaron las paradas obligatorias en boxes, pero los tres de adelante esperaron hasta el siguiente giro para ingresar. Y fue el campeón vigente, Canapino, el que dio la sorpresa y regresó a la pista como líder de la final. Fontana, quedó como líder momentáneo, sin hacer la parada necesaria todavía.
El “Gigante de Arrecifes”, realizó el cambio en la octava vuelta, y en principio no pareció una elección acertada, ya que cuando retornó a pista, se encontraba tercero y bastante lejos de los de adelante.
Esteban Guerrieri aprovechó esto, y cuando ‘Fontanita’ perdió la linea ideal sobre el asfalto lo superó. Pero la lucha no quedó allí, porque el de Arrecifes siguió acelerando a fondo y recupero el ultimo escalón del podio en la curva siguiente.
En la mitad de la final, el Auto de Seguridad apareció en pista por segunda vez debido a un toque de Camilo Echevarria y Germán Sirven.
En la reanudación Agustín Canapino continuó al frente, seguido de Lopez y Fontana. Mientras que los dos hombres del Midas Racing Team, Juan Cruz Alvarez y Esteban Guerrieri eran cuarto y quinto, respectivamente. Aunque Álvarez, fue penalizado con un pase y siga por boxes debido al toque con Benamo en la primera vuelta.
Ya en el giro 14, los autos recorrían el semipermanente en fila india, pero todos intentando el sobrepaso con el que iba por delante. Pero uno sólo pudo lograrlo, y fue Fontana, que después de ir a la chapa durante una vuelta entera, pudo superar a ‘Pechito’ para ser el nuevo segundo.
A falta de 5 vueltas, el nivel conductivo era excelente. Fontana no quería conformarse con el segundo lugar e intentaba tomar por asalto el primer lugar, pero no podía distraerse, porque López intentaba en todos los frenajes con su Mondeo amarillo.
En este mismo giro, pero mas atrás, Josito Di Palma que venía en una gran remontada tras largar último, quiso superar a Gustavo Micheloud, pero entró en trompo y se cruzó en la pista golpeando algún otro auto más.
Las emociones continuaban porque Fontana fue por todo ante Canapaino, se tocaron y aprovechó “Pechito” para recuperar el segundo lugar nuevamente.
La pelea continuaba, una y otra vez, en todas las curvas, utilizando todo el ancho de este hermoso circuito. Los 3 de adelante, circulaban sin diferencias, todos, “en una misma foto”.
En el penúltimo giro, López apostaba a todo o nada, y buscaba curva tras curva superar al arrecifeño, pero de momento, no podía.
Quedaba la última vuelta, que fue igual o más emocionante que el resto de la carrera. López se la jugó, se pasó de largo en la curva uno y perdió el segundo lugar. Puesto que tomó por asalto Fontana. “El Gigante”, fue por todo y amenazó a Canapino hasta el último segundo.
Finalmente, no le alcanzó a Fontana, que en la última curva se fue afuera, y Agustín Canapino se quedó con la victoria en un verdadero carrerón. En el podio lo acompañaron, José María López y Estebah Guerrieri.
Fontana, finalmente fue cuarto, mientras que Juan Manuel Silva llegó quinto.
Gustavo Tadei, Facundo Ardusso, Gustavo Micheloud, Rafael Morgenstern y Germán Sirvent, completaron los diez primeros lugares.
Top Race V6
Potrero de los Funes, San Luis
Final
1° 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 54;29,887 2° 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 54;30,657 0,770 3° 6 GUERRIERI ESTEBAN MONDEO 54;33,248 3,361 4° 48 FONTANA NORBERTO LANCER 54;33,835 3,948 5° 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 54;33,890 4,003 6° 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 54;34,451 4,564 7° 24 ARDUSSO FACUNDO MONDEO 54;34,773 4,886 8° 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 54;34,922 5,035 9° 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT 54;35,364 5,477 10° 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 54;38,713 8,826 11° 23 BENAMO LUCAS PASSAT 54;39,322 9,435 12° 55 AGRELO MARCELO CRUZE 54;46,403 16,516 13° 4 PONCE DE LEON GABRIEL PASSAT 54;54,527 24,640 14° 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER GT 54;57,699 27,812 15° 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 55;02,227 32,340 16° 25 ACEBAL MARIANO MONDEO Abandonó 17° 22 LAVARI EDGARDO PASSAT Abandonó 18° 5 DI PALMA LUIS JOSE PASSAT Abandonó 19° 157 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO Abandonó 20° 14 ECHEVARRIA CAMILO PASSAT Abandonó 21° 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO No largó

