“PERDIMOS EL RUMBO”

El fin del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Pista le dio excelentes resultados a José Dinicola, que sumó importantes puntos para el campeonato y finalizó en el 20º puesto de la tabla anual de Clase Dos. En el arranque de esta temporada, los resultados no aparecieron aún pero el equipo que dirige Rubén Tadiotto trabaja incansablemente para revertir este mal comienzo y programa pruebas para analizar el funcionamiento del Fiat Uno tras los trabajos realizados.
“Estamos sorprendidos por como perdimos el rumbo del auto. Teníamos un buen rendimiento hasta la última carrera del año pasado y no pudimos seguir por ese camino en el arranque de éste. En la pruebas previas a la primera carrera el auto funcionó bárbaro y no pudimos repetirlo en carrera. Estimamos que por el cambio de grip del circuito que hizo que se agarre demasiado y que cambie el comportamiento con respecto a los días anteriores. Además penamos con el carburador y con un palier que nos terminó de complicar el fin de semana”, indicó José al respecto.
Para Mar de Ajó se trabajó en la potencia del motor, algo que trajo buen resultado en los parciales de recta aunque el chasis no funcionó correctamente y no permitió que el auto se sitúe entre los más rápidos del fin de semana. El resultado final indica que el equipo no pudo revertir la tendencia y al llegar al taller descubrieron la rotura de un amortiguador, elemento que complicó la puesta a punto y que dio como resultado los inconvenientes mencionados.
“El auto fue inmanejable en Mar de Ajó. Dimos vuelta la puesta a punto y nunca pudimos aproximarnos al ideal que teníamos como referencia de las últimas competencias, haremos una prueba antes de la próxima carrera para ver si todo funciona con normalidad y retomamos el camino de la competitividad. Si no conseguimos el resultado esperado dejaremos de lado esa carrera y volveremos en Olavarría con todo en orden y para pelear adelante como sabemos que lo podemos hacer”, agregó.
Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

