Publicidad

DAMIÁN MENDEZ VOLVIÓ A LOS PRIMEROS PLANOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

Publicidad

Damián Méndez cerró la actividad del fin de semana en Concepción del Uruguay con un gran trabajo en la competencia final de la Clase Dos de Turismo Pista.
El piloto de Quilmes tuvo una destacada actuación después de partir desde el 8° lugar y quedar último en la curva tres del trazado entrerriano apenas iniciada la competencia.
Tras una largada donde perdió dos lugares, buscó recuperarse de esa situación pero se pasó en el ingreso y ese exceso le costó quedar fuera de la posibilidad de avance para tener contacto con la punta, comenzando otra carrera a partir de ese momento.


Una vez en pista nuevamente, el Ford Ka mostró nuevamente sus condiciones y comenzó a recuperarse después de reanudarse la prueba tras la competencia por la neutralización del Auto de Seguridad. Alli ganó colocaciones hasta meterse en la zona caliente de la carrera, pero perjudicado por las constantes interrupciones de la carrera que no le dejaban desarrollar el ritmo que el auto demostraba aún cuando el embrague patinaba por una pérdida de aceite de caja que apareció de mitad de carrera hacia adelante. El final de la prueba llegó por tiempo y el avance culminó en el puesto 13, sumando algunos puntos para el campeonato en un fin de semana donde el auto volvió a ser sumamente competitivo y demostrando un gran equilibrio en cualquier situación de pista como las que hubo a lo largo de los tres días de actividad.

“Este fue nuestro mejor fin de semana del año desde lo técnico y no tanto desde lo deportivo y a nivel resultados, pero con un balance positivo porque encontramos el camino de trabajo junto a Carlos Freire que apostó al modelo y a ponerlo bien arriba como lo hizo este fin de semana. El viernes fuimos rápidos con una pista muy mojada y luego lo ratificamos el sábado con pista seca mejorando mas todavía para largar la final entre los diez mejores que no es poca cosa. En la final fuimos a buscar la carrera y un exceso en la curva tres nos retasó hasta el último lugar pero pudiendo recuperar posiciones después del re lanzamiento gracias al ritmo que tenía el auto que era superior al de ayer en la serie. Avanzamos progresivamente y nos benefició el primer Auto de Seguridad, pero nos perjudicó que la cerrera fuera tan cortada porque cuando teníamos todo para seguir avanzando se neutralizaba y había que volver a empezar. Nos llevamos el mejor balance de todo lo ocurrido y sabemos que no es casualidad, que encontramos un camino para ser competitivos y que es gracias al trabajo que hace Carlos Freire para estar donde estamos y encontrar el rumbo buscado. Estamos convencidos que esto recién empieza, que esto no es una casualidad y que de ahora e mas tenemos un arma para pelear adelante y los resultados que esperamos van a llegar solos. Gracias a todos los que nos acompañan y que con su aporte y apoyo hacen posible que estemos corriendo, al equipo por el trabajo y a mi familia que este fin de semana nos acompañó compartiendo una nueva fecha donde volvimos a estar donde queremos” señaló Damián después de la finalque lo vio arribar 13° y que fue para Sebastián Di Bella con un Chevrolet Celta, seguido por Tomás Fineschi y Alan Leston.

Con este resultado Damián se ubica en el puesto 22 del campeonato, totalizando 17 unidades y a 62 del líder Di Bella.

La próxima fecha será el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio en Paraná, Entre Ríos, siendo la cuarta de la temporada.

AC PRESS RACING- Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *