UN GOLPE DEJÓ A LEANDRO ELIZALDE SIN PODIO.

La competencia final se ponía en marcha con Leandro Elizalde que se encontraba en una situación inédita hasta el momento, debiendo partir desde la novena posición y con la tarea por delante de ir ganando colocaciones sin entrar en mayores alternativas que le impidan cumplir con dicho cometido.
Ganando una posición apenas en el inicio, el piloto de El Palomar comenzó a ocupar el octavo lugar y se fue involucrando en un pelotón de unidades que pugnaban por los primeros lugares, llegando a ser sexto y siguiendo de cerca al quinteto de punta, sector que pasa a ocupar vueltas más tarde previo a la salida del Auto de Seguridad, el cual neutralizaba las alternativas y dejaba abierto un panorama alentador para el piloto de El Palomar, teniendo en cuenta que el rendimiento de su auto era muy bueno y la chance de seguir progresando estaba latente.
Reanudada la final, Leandro se pegó a los dos que lo antecedían y, manteniendo la calma, buscó su chance para sacar provecho de un despiste de otra unidad y ello le valió alcanzar la cuarta colocación, ya sin tanto asedio por detrás y con la chance de ir en búsqueda de lo que podría haber sido su segundo podio de manera consecutivo.
Lamentablemente para el representante de El Palomar, la búsqueda del tercer puesto se detuvo a poco del final, ya que se encaminaba al sobrepaso para ser nuevo tercero pero un toque lo desestabilizó, provocando que entre en trompo y pierda todo lo ganado hasta el momento. Producto de ello, Leandro caería al undécimo lugar al tiempo que, una vez culminada la competencia, quien lo golpeó era sancionado por dicha maniobra. De esta manera, finalmente Elizalde debió conformarse con un décimo lugar con sabor a poco pese a la grata sensación de haber contado una vez más con un auto acorde a las expectativas trazadas.
“Estuvimos nuevamente entre los protagonistas y eso nos deja tranquilos, luego de la mala clasificación pudimos ir para adelante e ir ganando posiciones hasta el toque que recibo cuando iba a quedar tercero, lamentablemente dejamos puntos en el camino y queda una sensación amarga porque estábamos para más, ahora a pensar en lo que viene con ganas de hacer realidad el resultado que se negó en esta ocasión” Indicó Leandro Elizalde culminada la actividad en Rio Cuarto.
Con este resultado, el piloto de El Palomar se ubica cuarto en el campeonato y ya piensa en la tercera fecha de la temporada, la cual tendrá lugar entre los días 7, 8 y 9 de abril en el Autódromo de Salta, escenario que Leandro nunca ha visitado.
PRENSA LEANDRO ELIZALDE: MATIAS VALENCIA

