FALTO MUY POCO PARA CERRAR UN GRAN TRABAJO EN ALTA GRACIA.

Damián Méndez completó el primer fin de semana de competencia en la presente temporada del Turismo Pista en Alta Gracia, Córdoba, no pudiendo completar la final de la clase intermedia por la rotura de un elemento en la parte trasera del Ford Ka cuando marchaba en el puesto 11 y avanzando tras partir desde el cajón 21 de la grilla. El piloto de Quilmes avanzó de manera progresiva durante el desarrollo de la prueba y capitalizó el buen funcionamiento del auto junto a las incidencias de la carrera, donde escaló posiciones hasta llegar a la zona destacada. A falta de dos giros y cuando ya era top ten de la final, un elemento de la parte trasera se rompió y el Ford Ka salió despedido hacia la parte interna en un fuerte despiste que lo dejó fuera de carrera y con las manos vacías después de una gran tarea durante la prueba.
Más allá del resultado el balance es positivo, llevándose importantes conclusiones de este paso por el “Oscar Cabalen” de Córdoba, escenario de la primera competencia del 2017.
“Una pena lo del final por que nos deja afuera a poco de terminar y con un buen resultado, teniendo en cuenta que avanzamos mucho y teníamos un ritmo mejor que en la serie de ayer. Peleamos de igual a igual, aprovechamos cada incidencia de la carrera y supimos administrar el potencial del auto para evitar el desgaste prematuro de la goma y del auto en general, pero la rotura de un elemento de la parte trasera que aún no vimos que pudo haber sido, nos dejó sin nada y con deseo de revancha para la próxima. Después del trabajo hecho por el equipo solamente tengo palabras de agradecimiento, ya que se hizo todo lo necesario para ir progresando y lo fuimos haciendo en cada salida a pista. Gracias a Carlos Freire, a los sponsors que nos acompañan ya todos los que nos dan su mensaje de aliento permanente, ya que sin ellos no podríamos seguir adelante. Vamos por mas como siempre y con todas la ganas de ser protagonistas en Buenos Aires en algunas semanas” expresó Damián luego de la carrera donde ocupo el puesto 23 con dos giros menos y que fue para Joaquín Volpe con un Chevrolet Corsa, seguido por Lucas Carabajal con igual auto y Renzo Cerretti con Ford Ka. La próxima fecha, segunda de la temporada, será en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, los días 14, 15 y 16 de abril.
—
AC PRESS RACING- Alejandro Copló

