Se lo llevó Mikkelsen.

El piloto de Volkswagen se impuso en el Rally de Polonia y postergó el sueño del primer triunfo de Ott Tanak. Andreas Mikkelsen conquistó la victoria en la 7a. fecha del WRC luego de que el estonio tuviera un inconveniente que lo retrasó en el clasificador.
Al iniciarse la etapa fina de este domingo, todo estaba dado para el triunfo de Tanak, pero un impacto sufrido en el camino mojado del tramo de Baranowo rompió la rueda delantera derecha del Ford Fiesta y le costó 40 segundos.
Este incidente le permitió a Mikkelsen pasar al primer lugar y ganar nuevamente, algo que no conseguía desde Cataluña 2015 cuando Ogier abandonó por un choque en la etapa final, una circunstancia similar a la que definió esta carrera a su favor.
Tanak debió conformarse con alcanzar su primer podio a 26 segundos del noruego y Hayden Paddon (Hyundai) con el tercer lugar que pudo retener ante su coequipier Thierry Neuville por escaso margen.
A continuación finalizaron Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier en quinta y sexta posición. El finlandés fue avanzando a lo largo del fin de semana, en cambio el campeón se vio afectado al comienzo por abrir la ruta y quedó lejos de la lucha por el triunfo.
Clasificación Final
1. Mikkelsen-Jaeger (VW Polo Wrc) – 2.37’34”2
2. Tanak-Molder (Ford Fiesta RS Wrc) + 26”2
3. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Wrc) + 28”5
4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Wrc) + 29”3
5. Latvala-Anttila (VW Polo Wrc) + 33”8
6. Ogier-Ingrassia (VW Polo Wrc) + 40”3
7. Breen-Martin (Citroen DS3 Wrc) + 2’01”4
8. Ostberg-Floene (Ford Fiesta RS Wrc) + 3’04”6
9. Camilli-Veillas (Ford Fiesta RS Wrc) + 5’23”1
10. Suninen-Markkula (Skoda Fabia R5) + 5’53”3

