Publicidad

JUAN CRUZ ACOSTA ENSAYÓ EN UN PEUGEOT DE TN

Publicidad

 

 

Córdoba, 6 de Agosto de 2015.- En la jornada de ayer, Juan Cruz Acosta Broda realizó un ensayo sobre el Peugeot 308 que conduce Facundo Chapur en la Clase 3 del Turismo Nacional. El hijo de corazón de Gabriel Raies, animador permanente en la Fórmula Renault Plus, giró en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia por invitación de Gustavo Gatti y con el asesoramiento de Facundo Chapur.

 

Siguiendo los pasos de “Satanas”…

 

Con solo 16 años, “Juancho” Acosta Broda demuestra día a día su capacidad y profesionalismo al afrontar cada compromiso que se le presenta el automovilismo deportivo. Con capacidad, sumada a los consejos de Gabriel “Satanas” Raies, el joven que ya ascendió al podio de la Fórmula Renault Plus comienza a inscribir un nombre propio en el automovilismo nacional.

 

En la jornada de ayer sumó una nueva experiencia a su carrera deportiva que se remite al karting y a la FRPlus. Sentándose en la butaca de un auto del TN, demostró estar a la altura de las circunstancias, al igual que en el pasado inmediato lo hicieron Julián Santero, Matías Muñoz Marchesi, Mauro Giallombardo, Lucas Bagnera, Ever Franetovich, Esteban Sarry y Pedro Boero entre otros.

 

Culminado el ensayo en el mítico autódromo cordobés, Juan cruz Acosta Broda destacó:

 

“Le estoy muy agradecido a Gustavo Gatti por ésta invitación y a Facundo Chapur por ayudarme y aconsejarme en cada salida a pista. Esto surgió de repente, de un día para el otro, así que apenas tuve tiempo de dar unas vueltitas en el simulador como para no estar tan perdido.

Cuando llegamos al autódromo el equipo me trató muy bien, con todos los chicos ayudándome.

Salí a pista tranquilo porque llovía y este auto es con el que Facu correrá la semana que viene en Termas, así que había que cuidarlo mucho. Tenía gomas de lluvia así que iba con más cuidado. De a poco me fui acostumbrando, el clima mejoró y al final pusimos gomas para piso seco y algunas referencias cambiaron. Tuve que acostumbrarme a manejar un auto de tracción delantera que cuando tiende a ponerse de costado hay que tratarlo diferente al Fórmula. Otra cosa que me llevó un par de vueltas acostumbrarme fueron los lugares ideales de tránsito. En el formulita uno ve las gomas y se va guiando con eso, en el auto de Turismo eso no existe así que hay que tener otras referencias para transitar bien los pianos.

Fueron muchas cosas nuevas a las que me tuve que acostumbrar y que con un par de vueltas se me hicieron más fáciles. La caja de cambio es secuencial y de seis marchas así que también tuve que adaptarme a eso. Sin dudas la escuela de la FRPlus ayuda mucho, uno tienen que acostumbrarse a las cosas distintas que tiene el auto pero del resto se olvida.

Me sentí muy cómodo y le agradezco a Gatti, a Chapur y a todo el equipo. Esto fue solo una prueba. Sigo compitiendo en la FRPlus y ahora que hice podio con más ganas que nunca”, culminó de forma risueña el hijo de corazón de Raies.

 

Con otro examen aprobado en esta carrera que, para muchos termina con una maestría, otro joven valor de la “Cantera del Automovilismo” da sus primeros pasos fuera de la divisional, dejando bien en alto el honor de la Fórmula Renault Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *