Sirvent festejó su primer triunfo en Junín

En la mañana fría y soleada de la ciudad de Junín, la quinta fecha del presente campeonato Argentino de la especialidad se ponía en marcha a las 09:40hs., como establecía el cronograma oficial. Los pilotos volvieron a disputar una competencia en suelo argentino, después de la excursión internacional disputada en Uruguay, donde se impuso Augusto Scalbi.
La grilla de partida de la primera carrera se estableció con la inversión de los 12 primeros clasificados, de esta manera desde el primer cajón largaban: Scalbi-Salerno; un poco más atrás Ciantini-Luque; mientras que D´angelo-Sirvent, Farroni-Gagliardi Genne y Martinez-Krujoski cerraban las primeras filas.
Cuando el semáforo se puso en verde, Augusto Scalbi picó en punta, pero Alessandro Salerno, que largaba a su lado, se quedó parado y perdió las chances de luchar por el triunfo. Ciantini también tuvo una mala largada y cayó al puesto 14.
En los primeros instantes de la competencia, Augusto Scalbi (Renault Fluence) era el líder, seguido por Manuel Luque (Ford Focus), D´angelo (Ford Focus) , Sirvent (Peugeot 408) y Luciano Farrioni (Ford Focus). Matias Galetto (Peugeot 408) largaba desde la 14ta. posición y en la primera vuelta ya se ubicaba 7°.
Sirvent aprovechó un problema en la unidad de Danilo D´angelo, que se retrasó hasta el puesto 8, y se adueñó del tercer lugar. Mientras tanto, en el pelotón del medio, Galetto seguía avanzando posiciones ubicándose sexto.
En la vuelta 3, Luque buscaba incansablemente ir a la caza de Scalbi, quien no aflojaba su rendimiento y seguía dominando. Un poco más atrás, Sirvent y su 408 venían en el aire, la pelea era más que entretenida en los puestos de vanguardia. Farroni (4°) y Gagliardi Genne (5°) también demostraban una gran performance y acechaban a los primeros tres.
Sirvent era consciente de que su 408 estaba para más. Y no dejaba de insistir en arrebatarle la segunda ubicación a Luque, que intentaba dar cuenta de Scalbi, pero no podía relajarse por que el piloto de la Escudería FE era una gran amenaza. Recién en la vuelta 6, el joven de San Isidro dio cuenta del santafesino. Un giro más tarde, Luque ingresó a boxes por un golpe en el alerón de su Ford Focus y finalizó su presencia en esta carrera.
Sirvent no se conformó y fue en busca del primer lugar. Tuvo su oportunidad en la vuelta 8, cuando aprovechó que Augusto Scalbi entró pasado a la 1 y el piloto de San Isidro realizó una gran maniobra que le permitió adueñarse de la punta de la carrera.
En la vuelta 9, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Facundo Conta y la competencia tomaba más, ya que la paridad que se veía en las unidades dejaba en claro que cualquier cosa podía pasar, ya que todos los pilotos tenían argumentos para luchar por el triunfo.
A esta altura, Sirvent comandaba el pelotón, escoltado por Scalbi, y detrás venían Farroni, Gagliardi Genné, Galetto y Krujoski.
La competencia de relanzó dos giros más tarde y Sirvent logró mantener el primer lugar, seguido por Scalbi y Farroni, quien venía a toda velocidad en busca de ser el escolta.
De ahí en más, el piloto de la Escudería FE transitó las últimas vueltas con tranquilidad, porque a esta altura su Peugeot 408 era inalcanzable para Scalbi, que pese a intentar ir en busca del líder no lo consiguió. En la úlitma vuelta, SIrvent le sacó a su escolta más de un segundo y logró finalizar con una diferencia de 2,342/1000.
En la última vuelta pasó de todo. Fue electrizante la lucha entre Tomás Galiardi Genne (3°), Humberto Krujoski (4°), Luciano Farroni (5°) , Matías Galetto (6°) y Danilo D´angelo (7°), quienes brindaron un excelente espectáculo para el público que se acercó al trazado juninense para disfrutar de una nueva fecha de una de las categorías más pareja del automovilismo nacional.
Emmanuel Cáceres, Sebastián Martínez y Diego Ciantini completaron los primeros diez lugares en la primera final.
Germán Sirvent se llevó un triunfo que no olvidará jamás, ya que grabó su nombre entre los ganadores del TC2000, un pergamino que del que muy pocos pilotos pueden sentirse orgullosos. Su equipo también tiene motivos suficientes para festejar, ya que además de conseguir el primer triunfo de la temporada en TC2000, repite una victoria en el escenario donde festejó en la primera fecha del Súper TC2000, cuando ganó el 408 al mando de Damián Fineschi.
|

