Publicidad

TAMBIEN EN LA MAXIMA CATEGORIA SE COMETEN ERRORES QUE CUESTAN LA VIDA – ESTA VEZ FUE LA DE AYRTON SENNA

Publicidad

Un día como hoy 23 de Febrero, pero de 1995, es conocía el resultado oficial del peritaje en el auto de Ayrton Senna. Los ocho peritos actuantes concluyeron que el fatal despiste del piloto brasileño, en el Gran Premio de San Mario del 1ro. de Mayo de 1994 se debió a “la rotura de la columna de dirección del Williams Renault”.
En efecto, técnicos de la escudería inglesa reconocieron días después del accidente, a raíz de las primeras conjeturas sobre las posibles causas de la tragedia, que habían llevado a cabo trabajos mediante los cuales modificaron la barra de la dirección del auto de Ayrton Senna. Dicha barra fue cortada, rebajada en su grosor y posteriormente vuelta a soldadura.
La soldadura fallo, al llegar a la curva Tamburello en el circuito de Imola, era la séptima vuelta, cuando el brasileño punteaba la competencia, el Williams de Senna siguió derecho en la curva e impactó contra una pared de cemento a más de 250 kilómetros por hora, el piloto sufrió heridas en la cabeza al introducirse por la visera del casco pedazos de la barra mal soldada, que le causaron la muerte pocos minutos después de su ingreso al hospital de Bolonia a donde fue llevado en helicóptero. Antes del traslado Senna fue atendido por paramédicos en la misma pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *