Publicidad

IRIBARNE ES EL 33er GANADOR

Publicidad

 

En un disputa cerrada con Andrés Cicarelli bajo adversas condiciones climáticas, Federico Iribarne obtuvo su primera victoria en la Fórmula Metropolitana
El 33º ganador del historial de la Fórmula Metropolitana fue Federico Iribarne, quien cruzó victorioso la línea de sentencia de la última carrera de la temporada en curso. El piloto de Lanus (Buenos Aires), obtuvo la tercera victoria consecutiva del equipo Tati Race Team contabilizando los éxitos de Nicolás Impiombato y Hernán Fallas desde el 26 de octubre hasta el día de hoy. El podio de la final lo completaron los debutantes Andrés Cicarelli y Blas García.

Bajo una lluvia torrencial en el escenario platense se largó la carrera final, en la que comenzó liderando Nicolás Dapero (autor de la pole position), quien en los primeros metros de la competencia final disputó con Dino Pieraligi la vanguardia de la final. Pieraligi no pudo continuar en carrera más allá de la primera curva a causa de un despiste que sentenció sus chances deportivas. Dicha incidencia favoreció a Iribarne y a Andrés Cicarelli, quienes avanzaban al segundo y tercer lugar respectivamente en los primeros metros de la final.

Dapero perdió la vanguardia de la carrera a manos de Iribarne, quien desde ese momento, mantuvo una dura disputa con la primera posición con Andrés Cicarelli, quien intentó en reiteradas ocasiones vulnerar a Iribarne, no consiguiendo su cometido a la caída de la bandera a cuadros. En tanto, el piloto del equipo Federal Seguros Motorsport comenzó a sentir el asedio de Juan Scoltore, quien estrenando nuevo chasis alistado por el equipo D´Ambrosio Carrera logró superarlo para ascender al podio final de manera transitoria.

La disputa por la punta fue intensa, con Iribarne mostrando solidez conductiva en una condición de pista netamente adversa y ganándole, vuelta tras vuelta, a la ansiedad que sugería ganar por primera vez. Cicarelli, en tanto, construía una soberbia labor en su debut a pesar de no poder vulnerar al piloto del equipo Tati Race Team, mientras que Scoltore cerraba parcialmente su mejor resultado en la categoría con un tercer lugar.

Precisamente, tras el piloto residente en San Isidro surgía lo más interesante de la carrera en una disputa que involucraba a Nicolás Dapero, Elio Craparo, Juan Lucas Repetto, Blas García y Damián Markel. En el clasificador ascendía al cuarto lugar Blas García, quien se iba a encontrar con el tercer puesto ante un despiste de Juan Scoltore, quien venía realizando una labor sin fisuras en la carrera decisiva.

Adelante, Iribarne tenía controlado a Cicarelli y se condujo sin problemas hacia su primera bandera a cuadros en la categoría en su 13º competencia. En su año debut, obtuvo tres podios y una pole position. Andrés Cicarelli terminó en segunda posición por delante de Blas García, ambos pilotos de la Scudería Ramini y debutantes en esta ocasión. Los cinco primeros los completaron Nicolás Dapero y Juan Lucas Repetto, de gran labor y siendo dueño del Record de Vuelta del evento que puso punto final al año deportivo en curso. En breve confirmará el Calendario de Actividades correspondiente al Campeonato 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *