Publicidad

Triunfo de Ponte en Uruguay

Publicidad

 

Ponte largó desde el mejor lugar de la grilla luego de dominar la clasificación disputada sobre el mediodía uruguayo, y en una muy buena partida supo conservar la posición de honor seguido de Bruno Baptista, quien partió a su lado, y el también brasileño Felipe Ortiz. Detrás, al cumplir el primer giro, se acomodaban los charrúas Wholer, Ensselin y Muraglia.

Y mientras el argentino se escapaba al frente del pelotón, lo más interesante pasaba detrás: Wholer volvió a demostrar sus cualidades y el mayor conocimiento del circuito y comenzó a escalar posiciones siendo además el más veloz en pista.

Así, en solo cuatro giros ya se ubicaba a la cola del líder Ponte, a quien comenzó a acercarse raudamente, momento en que el puntero decidió exprimir el potencial de su auto para volver a tomar distancia.

Más de dos segundos llevaba de ventaja como líder del pelotón cuando comenzó a administrar los neumáticos pensando en la competencia de mañana, y aún así vio flamear la bandera a cuadros convirtiéndose en el primer piloto argentino en ganar en la Fórmula 4 Sudamericana, siendo la tercera nacionalidad que lograra llegar a lo más alto del podio luego de las victorias uruguayas y brasileñas en las ediciones anteriores.

El podio lo completaron Wholer y Baptista, quien de esta forma estira más su liderato en la punta del campeonato, mientras que Felipe Ortiz, Federico Ensslin y Nicolás Muraglia cerraron el pelotón.

Debido al sistema de grilla invertida, mañana la carrera dos tendrá en primera fila a Muraglia-Ensslin, detrás Ortiz-Baptista, y Wholer-Ponte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *