Schumacher salió del coma

El alemán siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, ya no está en coma y ha dejado el hospital de Grenoble, donde estaba siendo tratado. A primera hora del lunes se conoció la noticia desde su propia familia, que lo acompañó desde el accidente que le provocó heridas graves en la cabeza practicando esquí días después a la Navidad del año pasado.
Con la vida en constante peligro, y en estado de coma durante varios mes, los médicos y su familia han revelado los progresos en las últimas semanas del ex piloto y la salida del Hospital Universitario de Grenoble.
El comunicado dice: “Michael ha dejado el CHU Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Él ya no está en coma”. Luego, el contexto íntimo del alemán expresó su agradecimiento “a todos sus médicos tratantes, enfermeras y terapeutas en Grenoble, así como los primeros auxilios en el lugar del accidente, que hizo un excelente trabajo en los primeros meses”.
La familia también agradeció el apoyo y buenos deseos de sus fanáticos, y solicitaron la comprensión para la etapa de rehabilitación, que “se llevará a cabo fuera de la vista del público”, según explicaron.

