Publicidad

SEBASTIÁN DI BELLA SE QUEDÓ CON UNA CARRERA BRILLANTE EN LA PLATA

Publicidad

El piloto de Banfield supo capitalizar los despistes de los punteros y superó con autoridad a Juan Cruz Talamona para quedarse con la victoria.
Las emociones y los golpes de escena empezaron desde el comienzo, cuando Juan Cruz Talamona peleó de igual a igual el lugar con Horacio Evolo hasta que el piloto de Lugano no pudo controlar su auto y perdió contacto con el trazado, volviendo al mismo pero golpeando con Lucas Yerobi e involucrando a Claudio Cruzado en la misma maniobra, quedando ambos muy retrasados y sin chances reales de victoria tras ser serios candidatos a lograrla.
A partir de esa alternativa, en sólo dos vueltas la diferencia lograda por Talamona y Di Bella se fue ampliando, mientras que Fabio Torres aparecía en tercera posición proponiendo una entretenida  lucha por el tercer lugar junto a Esteban Rossi y Joaquín Volpe. Sin mayores alternativas, y con la lucha por la punta cada vez mas cerrada, la carrera final llegaba a su primera mitad y el planteo seguía siendo el mismo entre Talamona y Di Bella, mientras Rafael Fossaceca trataba de avanzar buscando la sexta colocación que sostenía Martín Marchesin mientras que el líder del campeonato, Horacio Evolo, era 28º tras la mala partida y buscaba la zona de puntos, comenzando la recuperación junto a Lucas Yerobi, el gran perjudicado del comienzo que también avanzaba. Talamona trataba de ampliar diferencias sobre Di Bella, quien trataba de llevar su auto de la mejor forma posible pese a algunas bloqueadas en el ingreso a la chicana. Por su parte, Esteban Rossi sacaba provecho de la disputa y comenzaba a acercarse a los dos que lideraban. Detrás Volpe avanzaba sobre Torres completando los primeros lugares, y  también era destacable lo de Fossaceca y Meza Campos, que seguían a los cinco de punta. En otro aspecto de la competencia, tanto Yerobi como Evolo aparecían en la zona de puntos siendo 19º y 20º respectivamente y comenzando a sumar en función del campeonato en el caso del campeón reinante, mientras que aparecía entre los mejores Lucas Isola con el Ford Ka, quien tras largar desde el fondo de la grilla apareciá entre los quince mejores.
Tal como lo hizo en reiteradas ocasiones, una vez más Di Bella fue en busca de Talamona, mostrando un rendimiento superior al momento de transitar el sector rápido del circuito, y de este modo, logró ubicar su Fiat Uno por adentro y hacerse de la posición de privilegio la cual sostendría hasta la bandera a cuadros. Para Talamona, a partir de ese momento el objetivo pasó por sostener el lugar ante un ascendente Joaquín Volpe, quien se iba acercando al de Avellaneda tras dar cuenta de Esteban Rossi, alcanzando la bandera a cuadros en esas ubicaciones. Rafael Fossaceca, por su parte, alcanzó el quinto puesto final, logrando los puntos necesarios pensando en la lucha por el campeonato, donde ahora es líder junto a Evolo tras la exclusión del campeón por la maniobra del comienzo de la carrera.
El sexto lugar fue de Facundo Meza Campos, séptimo Lucas Bayala cerrando un excelente trabajo, octavo Fabio Torres, quien no pudo sostener el ritmo de su Fiat Uno en la segunda mitad de carrera, noveno fue Nahuel Acuña en su mejor resultado con el Ford Kay décimo Walter Bessone, quien cerró los diez mejores de la final.
El campeonato ahora es liderado por Evolo y Fossaceca con 86 unidades, Esteban Rossi tiene 78, Claudio Cruzado con 72 y Sebastián Di Bella 58 en las principales posiciones.
Ver tiempos, posiciones y campeonato en www.aptpweb.com.ar, sección resultados y campeonatos respectivamente.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *