Publicidad

IGNACIO PROCACITTO GANADOR DE LA CARRERA Nro100 DE LA FRPLUS

Publicidad

 

 

Río Cuarto (Córdoba), 18 de Mayo de 2014.- Ignacio Procacitto se impuso en la carrera número 100 de la especialidad. El apellido del piloto oriundo de Las Flores (Santa Fe) ocupará un lugar especial en la historia de laFórmula Renault Plus que se disputó en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Federico Cavagnero y Pedro Boero completaron el emotivo podio en el “Imperio del Sur”.

 

La cuarta Final anual se desarrolló en un medio día soleado y con baja temperatura. Ignacio Procacitto partió desde la posición de privilegio secundado por Ayrton Reutemann y José Ignacio Bailone.

 

En el momento que el semáforo apagó el color rojo las unidades partieron sacando mayor provecho de ello Reutemann que superó a Procacitto al final de la recta principal. No se quedó tranquilo el poleman y fue por la revancha logrando recuperar lo que era suyo en el segundo giro.

 

Por detrás Marcos Zago daba cuenta de Juan I. Bailone y de Martín Aimar posicionándose como tercero en la fila india, hasta que en el cuarto giro ganó un lugar más y quedó como escolta de Procacitto.

 

En la quinta vuelta un toque entre Zago y Martino llevó a este último a transitar por el pasto, maniobra por la cual se vio doblemente perjudicado ya que terminada la competencia fue recargado con 30 segundos por parte de los Comisarios Deportivos. En ese giro ingresó el Auto de Seguridad para permitir la remoción de los vehículos de Maximiliano Luciani y Pascual Rotondo. Con un neumático dañado Zago continuó en competencia, viéndose involucrado en otras acciones que determinaron su exclusión concluida la prueba.

 

El relanzamiento en el 8vo giro mostró la nueva lucha entre Procacitto, Reutemann y Bailone quien intentaba avanzar al final de la recta principal, lugar clave en donde se saca provecho de la succión del monoposto que lo precede.

 

Tres giros después nuevamente el auto insignia interrumpió las acciones por el despiste de Franco Bosio. La décima vuelta mostró flamear la bandera verde en la recta principal. Y nuevamente el show: despistes maniobras de superación y acciones defensivas.

 

Las acciones volvieron a Río Cuarto y Procacitto se mantuvo como líder, siendo su escolta Reutemann quien debió luchar con Aimar, Cavagnero y Boero. Bailone se desprendía del pelotón por perder terreno al luchar con Aimar. Estrada y Gallo se detenían en boxes siendo el mendocino obligado a hacerlo para reparar su trompa rota.

 

A tres vueltas del final Cavagnero daba cuenta del escolta Reutemann y un giro después también lo hacía su compañero de escuadra Boero.

 

Finalmente el podio lo completaron Procacitto (Procacitto Racing), Cavagnero y Boero, siendo el primero de los pilotos del team Castro Racing el nuevo líder del campeonato.

 

Detrás de ellos, entre los puestos puntuables, finalizaron: Ayrton Reutemann, José Ignacio Bailone, Martín Aimar, Daniel Gabarra, Facundo Aldrighietti, Martín Alarcón, Nicolás Herrera, Victor Pascual Rotondo, Marcos Magnante, Fabián Melle, Enzo Mercado y Luciano Carrera.

 

El nuevo líder del Campeonato es Federico Cavagnero con 85 unidades seguido por Ignacio Procacitto con 82, José Ignacio Bailone (74), Ayrton Reutemann (72) y Pedro Boero (63).

 

 

 

Información de Competencia: Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *