Publicidad

Diego Mungi: “Tenía muchas ganas de terminar adelante y solo falto poco para el podio”

Publicidad

El piloto cordobés comienza a cosechar la siembra de un trabajo duro que realiza junto a todo el equipo del Citroën Boero Carrera Pro. “Espero mantenerme en un buen nivel y seguir subiendo en el campeonato” dijo el de Almafuerte.

El Gran Premio Nuevo Banco de Entre Rios disputado en el remodelado Autódromo Parque Ciudad de Concordia fue testigo del mejor resultado de Diego Mungi en la butaca del Citroën C4 número 27 delCitroën Boero Carrera Pro. El piloto cordobés finalizó 4to en la final después de avanzar diez lugares desde la largada y luego de subirse al 5to puesto en su serie.

“Valoro el gran fin de semana que tuve en Concordia, fue un laburo enorme de todo el equipo en realidad, avanzamos un montón y como siempre me dieron un auto muy bueno. Si bien tuve un error en la clasificación del sábado que me dejó mal parado y no pude cerrar una buena vuelta, corregimos con una buena serie matinal y nos vinimos para adelante en la final” analizó el piloto cordobés. Para Mungi fue “una gran final” a pesar de que las tres detenciones del inicio de la competencia lo perjudicaron al momento de no poder sobrepasar a más autos pero con el transcurrir de la carrera logró meter dos record de vuelta y según sus propias palabras “ las ganas que tenía de terminar adelante me llevaron hasta donde llegamos. Lo hicimos muy bien y solo falto poco para el podio”.

El piloto que cumple con su primera temporada en la escudería rosarina trabaja duro en busca de su mejor adaptación tanto al equipo como al auto y la potencialidad que este le ofrece. Durante la semana previa a la competencia realizó chequeos y entrenamientos en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), allí tuvo ensayos con el Citroen C4 para llegar de la mejor manera al cuarto capítulo de la temporada. Este trabajo silencioso pero continuo es fundamental para hermanar al piloto con su herramienta. “Sucede que había pasado un tiempo prolongado sin actividad deportiva, y considerando que corro solamente en Turismo Nacional, fue necesario para mí tener esta prueba para llegar con una buena preparación para esta carrera”, comentó el cordobés al respecto.

“Con este tipo de trabajos y entrenamientos se logran rescatar datos importantes para la puesta a punto, mi adaptación al auto y lograr un mejor rendimiento. Tal es así que en la misma competencia aquí en Concordia el equipo descubrió un desperfecto antes de iniciar la final, cosa que si no hubiesen hecho seguramente no podría haber terminado la carrera” remarcó Mungi.

Diego Mungi destaco el nivel del auto y del equipo Citroën Boero Carrera Pro, “a quienes les agradezco por todas sus atenciones, como a todos mis sponsors y a Consultora Med por su trabajo”, finalizó el cordobés muy contento con su 4to puesto y el hecho de haber trepado a la undécima posición de la tabla general de pilotos con 45 unidades.

La próxima carrera será el fin de semana del domingo 8 de junio en el Autódromo de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *