Publicidad

Matías Rossi se quedó con la Pole Position en Neuquen por el Turismo Nacional

Publicidad

El piloto del Citroën Boero Carrera Pro logró su segunda pole provisoria en forma consecutiva en 2014 en tres competencias. Además es su sexta mejor clasificación en 15 carreras. “Tengo un gran auto y eso se lo debo a todo el equipo”. Diego Mungi fue vigésimo. 

En Neuquén se abrió la 3ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional en la Clase 3, la mayor de la categoría más argentina que nunca. Y en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario cuya extensión es de 4.319 metros, Matías Rossi hizo la mejor vuelta con un tiempo de 1,45:877 milésimas.“Es una alegría enorme hacer una pole position porque es una situación muy especial y eso lo pude hacer porque tengo un muy buen auto y pudimos aprovechar la condición de agua de la pista para sortear el problema del lastre” dijo el piloto oriundo de Del Viso que se sienta en la butaca del Citroën C4 cinco puertas porque el TN es la categoría en que “tu auto también corre”.

Las condiciones climáticas en el sur argentino es un factor de gran protagonismo en el tradicional circuito neuquino. La lluvia fue la presencia excluyente de este sábado con un temporal que no da respiro y una pista con mucha agua. Ante estas circunstancias Rossi comentó que “la idea en la clasificación era mantenerme en pista para esperar a la última vuelta en donde la pista ya tenga una huella hecha y poder hacer el mejor tiempo, pero finalmente en la anteúltima logré el mejor registro”comentó y además agregó que “a pesar de la cantidad de agua caída y de la situación adversa en el trazado hay una buena visibilidad, por lo que si se mantienen las mismas condiciones seguramente será una carrera muy buena”.
“La mejor vuelta la hice en el momento justo, fue una clasificación sin errores y muy prolija” dijo Rossi.

En cuanto a la final Rossi reconoció que “en la carrera larga sin dudas el lastre (NdR: 50kg, el auto más pesado) se va a sentir por eso la idea es mantenernos lo más arriba posible y llegar a la bandera a cuadros”. Para lograrlo el ganador de la última carrera del calendario en San Luis se recuesta sobre su equipo: “realmente el trabajo de todo el Citroën Boero Carrera Pro comandado por el Carlos Piaggentini es espectacular, estoy muy conforme y seguro vamos a seguir peleando adelante”.

Por su parte su compañero de equipo el cordobés Diego Mungi, se ubicó 20mo con su Citroën C4 número 27 con un registro de 1;48,509 a 1,632 milésimas de Rossi, quien hasta ahora disputadas dos fechas y una clasificación es el gran protagonista que tiene la categoría Turismo Nacional. Ya que no solo se quedó con la pole position transitoria en la Clase 3 delante de Pablo Merayo (Lancer) y Juan Pablo Koch (Lancer), sino que además es el líder del campeonato con 64 unidades.

La actividad continuará este domingo desde temprano en la mañana con la disputa de las tres series, en la primera Matías Rossi compartirá grilla junto a Bruno Bosio, Sebastián Gómez, Esteban Tuero, Fabricio Pezzini, Leonel Larrauri, Matías Muñoz Marchesi, Mauro Giallombardo, Fabián Yanantuoni entre otros desde las 9.30 horas y a 6 vueltas. Luego desde las 13 se disputará la tercer final de la temporada a 20 giros o 40 minutos con transmisión de la Televisión Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *