Publicidad

BRILLANTE ACTUACIÓN DE DAMIÁN BAJO LA TORRENCIAL LLUVIA DE LA PLATA

Publicidad

Se ubicó 19º en el clasificador final tras la rotura de un neumático cuando estaba para  el top ten.
La final de la clase dos de Turismo Pista tuvo un atractivo especial, la lluvia, factor que a veces suele complicar el desarrollo de una carrera y en otros casos la transforma en incierta e inesperada. La competencia se puso en marcha tras una vuelta previa, ordenados en fila y bajo procedimiento de pista húmeda. Damián ganó 12 posiciones en solamente dos giros, pasando del puesto 23 al 11 y con intenciones de seguir avanzando para entrar entre los diez mejores del clasificador, en una carrera tranquila, pensante y prolija pese a la falta de visibilidad y la gran cantidad de agua que azotaba al circuito platense.
 
Promediando la prueba ingresó el auto de seguridad para neutralizar la carrera, lo que hizo desaparecer las diferencias y le daba al de Sarandí la alternativa de acercarse a los de adelante. La reanudación fue complicada, ya que un neumático comenzó a desinflarse y con ello se fue retrasando paulatinamente hasta perder toda posibilidad de avance hacia los puestos de punta, donde estaba lo mas atractivo de la carrera.
 
“Realmente todavía no puedo creer lo que paso en la final. Veníamos haciendo una final tranquila, prolija, sin entrar en roces ni cometer errores por la escasa visión que teníamos. La largada fue excelente y aprovechamos todos los errores de nuestros rivales para avanzar, además de superar autos en sectores claves, lo que nos llevó a meternos cerca del lote de autos que tenían una lucha sin cuartel y donde podríamos habernos sumado tranquilamente. La rotura de la goma nos tiró por la borda la ilusión de meternos entre los diez en nuestra primera carrera con el equipo, pero al menos tenemos la gran tranquilidad de que tenemos un auto espectacular que nos dará muchas alegrías este año”sentenció Damián.
 
La carrera fue muy atractiva, con una lucha abierta por la primera posición entre Horacio Evolo y Rafael Fossaceca, con otro grupo que peleó cada lugar con maniobras al límite y dentro de lo reglamentario, lo que hizo que sea recordada por quienes la vivieron como una de las mejores seguramente. 
 
“Nos vamos con un sabor amargo por el resultado que no fue, pero tranquilos de que dejamos todo en la pista para darle una alegría al equipo y a quienes nos apoyan siempre, ahora tenemos la mente puesta en Junín, donde iremos por la revancha y por el resultado que no pudo ser este fin de semana. Tenemos un auto excelente, un motor impresionante y un equipo que sabe lo que hace y trabaja de gran manera. Vamos por mas como siempre, sin bajar los brazos y apostando a ser protagonistas en esta difícil categoría. Gracias a las empresas que siguen confiando en nosotros, a la familia, a los amigos que nos hacen el aguante siempre y a todos los que de alguna manera u otra nos dan una mano siempre” finalizó.
 
La próxima competencia será el fin de semana del 18, 19 y 20 de abril en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, tercera de la actual temporada de Turismo Pista.
 
ACOMPAÑAN A DAMIÁN MÉNDEZ EN TURISMO PISTA CLASE DOS: JELUZ; DEVITAR; ALTO ENERGY S.A ; ANGEL CALAFATO SEGUROS GENERALES; PROTEKIP; GRUPO JMH; METALÚRGICA CHIARELLI; METALES ALUMINE; MUNDICAR; GLAMOURAMA; GRANJA LA CRISTINA; ALUM VIC.
 
PRENSA DAMIÁN MÉNDEZ
AC PRESS RACING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *