El Martos Competición apostará al ritmo de carrera para mejorar en el Turismo Nacional

El equipo Martos Competición no pudo revalidar en la clasificación de este sábado el buen trabajo realizado en tandas de entrenamientos matinales. Giallombardo terminó 10 mo y Moriatis 29no en la Clase 3 del TN.
El Turismo Nacional Clase 3 correrá su segundo capítulo en al Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, un trazado de 4.500 metros de extensión. Tanto Mauro Giallombardo como el ex campeón de la categoría Emanuel Moriatis marcaron registros muy por debajo de las expectativas que tenían con sus Ford Focus del Equipo Marcos Competición. Mientras la Rana de Bernal hizo el décimo mejor tiempo, el piloto de Lanús terminó 29no tras cometer un error en la última vuelta.
El ex campeón 2012 del TN, Emanuel Moriatis no pudo repetir en la tanda de clasificación el gran trabajo realizado por la mañana en pruebas de entrenamientos. Con los registros matinales, Moriatis hubiese hecho el segundo mejor registro pero “en la última curva tuvo un error que le hizo perder mucho tiempo en la primera vuelta que es la que se apunta para ser la mejor por el tema del desgaste de las gomas” dijo Oscar Cámara, director deportivo del Equipo Martos Competición.
“Básicamente Emanuel venia para hacer un gran tiempo, en los entrenamientos venía muy bien pero en la última curva de la clasificación entró más rápido de lo que correspondí en búsqueda del límite del tiempo y no pudo controlar ese momento y quedó con un tiempo mayor” analizó Cámara.
Por su parte Mauro Giallombardo que viene de lograr un séptimo puesto en La Plata no logra consolidar su performance. Durante la mañana tuvo tandas de entrenamientos muy disímiles. “Entre sus tiempo fue el mejor del día y quizá se debió a cambio de gomas. Igual todavía no terminamos de entender bien el rendimiento que esta teniendo el Ford de Mauro (Giallombardo)” dijo la fuente del equipo Martos Competición.
En cuanto a lo que resta del fin de semana que no comenzó bien para la escudería de Pepe Martos, Cámara explico que “el circuito puntano da para pasar, es ancho y nosotros en los rectos somos rápidos, en consecuencia apostaremos al ritmo de carrera. En primer medida porque con Mauro en la segunda fila de la serie podemos apostar a estar entre los primeros 8 de la final”.
Con este panorama no es ilógico pensar en una remontada de los Ford Focus ya que con una buena puesta a punto Giallombardo puede pelear entre los primeros diez de largada y además el Martos Competición cuenta en sus filas a uno de los últimos campeones de la categoría como Emanuel Moriatis, un piloto de gran experiencia a la hora de ir a buscar los puestos de vanguardia desde atrás.
La actividad continúa este domingo por la mañana cuando se corran las series de la Clase 3 en donde Mauro Giallombardo participará de la 1ra Serie, en tanto Emanuel Moriatis intervendrá en la segunda tanda. Mar tarde las finales de Clase 2 y 3 respectivamente a 16 y 20 vueltas, que serán televisadas en forma directa dentro del programa “Automovilismo para Todos”, por la TV Pública.

