Publicidad

Laia Sanz con Honda Argentina

Publicidad

 

“Mi objetivo no es ganar entre las chicas, sino cara a cara con los chicos”, asegura.

La piloto española Laia Sanz afronta su cuarto Dakar luego de haber sido la mejor mujer en motos en sus tres participaciones. Este año deja el equipo Gas-Gas para sumarse a las filas semioficiales del ala dorada, atendidas directamente por el equipo deHonda Argentina, con una CRF 450 Rally.

Es cierto que es mi cuarto Dakar, pero no he hecho más raids y hay gente con mucha experiencia“, explica la motociclista que en pocos días cumplirá 28 años. “Es el único raid que hago en el año y tengo mucho que aprender. Tres Dakar son pocos y me queda muchísimo que hacer“, agregó.

A las motos oficiales de Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Helder Rodrigues, Sam Sunderland y Javier Pizzolito; Laia se sumará con la atención de Honda Argentina tal como lo hace Pablo Rodríguez, y el incorporado Jean De Azevedo. La moto fue construida en Japón, prototipo similar a las de HRC.

A diferencia de otras ocasiones, Laia no tendrá mochilero, lo que represente “una dificultad añadida“, reconoce la piloto barcelonesa que acumula 13 campeonatos mundiales de Trial Femenino, y otros 10 campeonatos europeos. En la última edición del Dakar estuvo a poco de terminar fuera, aunque finalizó en el puesto 93 del clasificador, remolcada durante más de 400km (en una Etapa que duró 25 horas). Lloraba.

Fueron dos días seguidos superduros, pero creo que fue bueno vivir este lado de la carrera. Fue mi mejor Dakar“, recordó. ”El objetivo mínimo puede ser estar entre los 25 o 30 primeros“, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *