Publicidad

CAVAGNERO GANÓ EN LOS METROS FINALES Y LIDERA EL CAMPEONATO

Publicidad

 

 

Río Cuarto (Córdoba), 3 de Noviembre de 2013.- Federico Cavagnero se impuso a poco del final de la prueba sobre Martín Aimar (Aimar Motorsport), logrando así el piloto de la escuadra Castro Racing arrebatarle el liderazgo del torneo a su compañero de escuadra Marcos Abratte. El podio de la undécima fecha anual de la Fórmula Renault Plus lo completó Ignacio Procacitto (Procacitto Racing).

 

Como en la última fecha disputada en este autódromo, Martín Aimar partió desde el mejor lugar de la grilla, siendo escoltado en esa imagen inicial por José Bailone y Marcos Abratte. El resto de los Candidatos al Título partieron desde el 4to (Federico Cavagnero) y 6to lugar (Marcos Zago).

 

Pero antes de que el semáforo tomase color rojo se produjo el primer golpe de escena: el líder del torneo Marcos Abratte dejó la grilla y abandono en el pasto por la rotura de la directa.

 

Cumplida la primera vuelta y al final de la recta principal, José Ignacio Bailone (AUGS Competición) aprovechó la succión y se erigió como líder. Devolviéndole el favor Aimar en el giro siguiente, ratificando que la succión en la larga recta riocuartense es clave para ganar posiciones. De ello fue testigo y victima Aimar quien se vio nuevamente superado por Bailone en el giro siguiente.

 

Detrás de ellos Cavagnero y Lautaro Estrada (Croizet Racing) luchaban por el tercer escalón del podio siendo Marcos Zago (Fauro Sport) testigo directo de ellos y primer beneficiario en caso de error.

 

Cumplidos cuatro giros Aimar lideraba, seguido por Cavagnero, Bailone, Estrada y Zago, El siguiente pelotón lo componían Ignacio Procacitto, Eduardo Moreno (Moreno Competición) y Daniel Gabarra (Gabarra Competición).

 

En el séptimo giró Estrada estiró el frenaje y ganó el tercer lugar ilusionándose con otro podio en este mismo circuito.

 

Una vuelta después Bailone (3ro) y Estrada (4to) se fueron de pista al marchar muy juntos, reconociendo luego el mendocino que su auto se deslizó y originó el incidente. Y, en ese mismo momento, Cavagnero tomó la vanguardia, seguido por Aimar y Zago quien se esforzó notablemente por contener los embates de Procacitto y Eduardo Moreno (Moreno Competición).

 

En el 11er giro el Auto de Seguridad ingresó a pista para permitir la remoción del monoposto de Gonzalo Frías (Ferreira Motor Sport) quien volcó sin consecuencias a la salida a la recta principal. Sin diferencias en los relojes ni en pista los líderes se organizaban encabezados por Martín Aimar, Federico Cavagnero, Ignacio Procacitto, Marcos Zago, Eduardo Moreno, Maximiliano Risso, Daniel Gabarra, Pedro Boero, Fernando Martino y Ayrton Reutemann.

 

A solo tres vueltas del final se reinició la velocidad. Y allí se vivió la batalla final por la gloria en el “Imperio del Sur”. Pero… Otro nuevo despiste se produjo. Esta vez con dos protagonistas: Ayrton Reutemann y Fabián Bellagamba.

 

La prueba culminó con bandera a cuadros y señalización de AS. El “top ten” final quedó compuesto por Federico Cavagnero, Martín Aimar, Ignacio Procacitto, Marcos Zago, Maximiliano Risso, Eduardo Moreno, Daniel Gabarra, Fernando Martino, Lautaro Estrada y Pedro Boero.

 

A solo una fecha del final, el Campeonato quedó liderado por Federico Cavagnero con 233 unidades seguido por Marcos Abratte (223), Marcos Zago (195) y José Ignacio Bailone (188), siendo estos escoltas los únicos con posibilidades matemáticas de consagrarse Campeón.

 

La próxima fecha de la especialidad será especial. El Gran Premio Coronación se desarrollará el fin de semana del 17 de Noviembre junto al Turismo Nacional en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *