José María López se quedó con todo en Resistencia

En Resistencia, José María López hizo su propia obra de arte. El cordobés pintó un fin de semana perfecto para el Mondeo con el que se adjudicó la clasificación, el Súper Sprint y la final en un domingo lluvioso.
Si bien en el Súper Sprint el piloto del equipo PSG16 obtuvo el triunfo por una sanción a Norberto Fontana, quien había sido el vencedor en pista, el cordobés de Río Tercero se mostró competitivo durante todo el fin de semana y no sólo se llevó el triunfo de punta a punta y sin atenuantes en la final, sin darle ninguna chance a Gabriel Ponce de León primero y a Norberto Fontana después, sino tambien que se adjudicó la Etapa Otoño que finalizó en la capital chaqueña.
“La clave hoy estuvo en la penalización que le dan a Norberto en el Súper Sprint. Si no hubiera sido así, se me hubiese complicado correrlo en la final. Por suerte pudimos reaccionar con el auto, que fue mucho mejor en una final en la que fuimos al límite con Norberto. Cuando lo pasó a Ponce De León pensé que se me iba a venir pero me quedé tranquilo porque noté que podía mantenerlo”, aceptó “Pechito” en conferencia de prensa.
El cordobés rompió así una racha de más de tres años y medio sin triunfos en la divisional, en la que había vencido por última vez en diciembre de 2009 en Paraná. “No pensé en la racha sin victorias en Top Race antes de la carrera, pero en mi casa sí lo hice. Es una felicidad enorme volver a ganar al Top Race despues de mucho tiempo”, agregó quien concluyó una gran obra de arte en el circuito chaqueño.
En segundo lugar finalizó Norberto Fontana luego de una remontada bárbara desde el quinto lugar de largada. Con el Lancer GT TRV6 #48 del equipo Mitsubishi el piloto arrecifeño consiguió quedarse con el segundo lugar de la Etapa Otoño y sumar más puntos con vistas a la Etapa Final de las últimas tres fechas.
Tercero, por su parte, culminó Gabriel Ponce De León, con el Passat #4 del Guidi Competición. El juninense logró así su primer podio del año y clasificó además en el cuarto lugar de la Etapa Otoño, detrás de Rafael Morgenstern, quien precisamente fue cuarto en Resistencia con el LAncer GT #3 del Mitsubishi Racing.
Completaron la nómina de clasificados para la Etapa Final Agustín Canapino, con el décimo puesto obtenido en el “Yaco Guarnieri”, y Matías Rodríguez, sexto en la final disputada en ese circuito.
La próxima competencia de Top Race, primera de la Etapa Invierno y séptima del año, se disputará el 28 de julio en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

