Tragedia en Canadá: Fallece un comisario de pista

La FIA confirma que el comisario de pista atropellado por una grúa móvil ha fallecido. Triste noticia para el mundo del motor, que no vivía un accidente mortal desde el Gran Premio de Australia de 2001.
El comisario escoltaba la retirada del monoplaza de Esteban Gutiérrez cuando recibió el golpe y el conductor del vehículo no lo vio caer. Tras ser estabilizado en el lugar, el equipo médico lo trasladó en helicóptero al hospital Sacre Coeur de Montréal, pero las lesiones eran demasiado graves.
“Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido“, ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur.
El comisario de pista había sufrido diversas fracturas, pero parecía que no hay daño cerebral: ”Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora. ¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos“, declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.
La Fórmula 1 no lamentaba un accidente de semejante magnitud desde el Gran Premio de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve, que acababa de impactar contra el muro.

