Publicidad

DURO ACCIDENTE DE MACHUCA EN LA PRIMERA FINAL

Publicidad

Transcurría la cuarta vuelta de la primera final del día domingo cuando Matias Machuca se disponía a ingresar en la recta final de la vuelta. Allí, Matias, quien ya venía evidenciando inconvenientes con sus frenos, se puso a la par de Rafu pero no pudo superarlo ya que su unidad siguió de largo. Asi fue como la unidad Nº 24 impactó contra lo neumáticos de contención a alta velocidad, provocando un fuerte golpe que preocupo a todos. Una vez que el auxilio llegó al lugar, Matias estaba aturdido por el golpe recibido pero sin haber perdido el conocimiento. Tras constatar el estado de salud del piloto de Wilde, se decidió trasladarlo al Sanatorio Güemes, donde se realizaron una serie de estudios, diagnosticando la fractura de tres costillas y del esternón. Actualmente, Machuca ya se encuentra recuperándose en su hogar, en donde deberá permanecer por varios días.

En diálogo con el programa “Pilotos y Motores” Carlos Machuca, padre del piloto, dio más detalles de lo ocurrido: “Tuvimos problemas de frenos durante todo el fin de semana pero creíamos que estaban solucionados para la final. Al momento de la maniobra, los frenos no respondieron y la leca no cumplió su objetivo, causando el impacto contra las gomas”.

Refiriéndose al actual estado de ánimo de Matias, también contó: “Está con dolor pero, ante todo, mal a nivel anímico, Matias ama correr, es su pasión y ahora no podrá hacerlo por un tiempo.  La recuperación demandará unos 45 días aproximadamente”.

Para culminar, Carlos Machuca cerró: “Agradezco a la gente del autódromo y del Sanatorio Güemes, que asistieron muy bien a Matias y a todos los que se preocuparon por su estado de salud”

PRENSA MACHUCA: MATIAS VALENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *