Favio Grinovero repitió la victoria de 2011 en el Rally de Entre Ríos, y lidera el campeonato de la Clase 9 del Rally Argentino.
El paranaense Favio Grinovero, a bordo de su Ford Ka y con Mauro Pozzebon como navegante, consiguió la victoria en el Rally Caminos Del Palacio “Copa Río Uruguay Seguros”, con epicentro en Concepción del Uruguay, válido por la octava fecha del calendario de la Clase 9 del Rally Nacional.
Este triunfo tiene un condimento especial para el entrerriano, que en su tierra y ante su público logró vencer por tercera vez en el año recuperando la cima del campeonato, lo cual le permite respirar un poco en esta lucha cerrada por el cetro de cara a las tres competencias que restan para concluir el campeonato.
En cuanto a la carrera, Favio se quedó con la primera etapa y fue segundo en la segunda, detrás de Diego Grión. El registro que logró el paranaense en la clasificación general fue de: 1 h 14 m 51s 7/10.
Mientras que segundo en la clase 9 concluyó el binomio Julio Cuello/Mariano Pissaco, a 2’ 29’’ 3/10, en tanto que el podio fue completado por Luciano Bonomi, a 3’ 6’’ 4/10 del ganador.
En esta carrera, Grinovero fue navegado por Mauro Pozzebón, en reemplazo de Mario Del Riego que está de viaje.
Mauro fue campeón como navegante de la clase 9, el año pasado junto al piloto Darío Sambueza.
La próxima cita será en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, el 5, 6 y 7 de octubre.
Posiciones del campeonato disputada la octava fecha
1) Favio Grinovero 282
2) Luciano Bonomi 269
3) Diego Grión 212
Palabras de Favio
Finalizada la prueba Favio Grinovero expresó su satisfacción y alegría por haber cumplido el objetivo.
“Estoy muy contento por haber ganado en Concepción Del Uruguay y obtener la punta del campeonato nuevamente, trabajamos mucho durante el mes para conseguir el objetivo junto a todo el equipo”, expresó el paranaense.
El navegante de Favio no pudo estar en esta carrera y Mauro Pozzebón fue su reemplazante.
“Marito Del Riego está de viaje, corrimos con Mauro a quien debo agradecerle porque anduvo muy bien durante todo el fin de semana, le puso muchas ganas. Valoro mucho el esfuerzo que realizó, vino desde Neuquén para correr conmigo, estoy muy contento y agradecido con él, como así también a toda la gente que siempre está acompañándonos, a todo el equipo de José Renon, a mi familia, a mi novia, a todas las empresas y firmas que nos acompañan, al Gobierno de la Provincia y a toda la gente que vino a verme a Concepción del Uruguay”.
A continuación habló sobre la carrera:
“El sábado pudimos terminar con una buena diferencia y el domingo decidimos tomar un ritmo tranquilo, si bien queríamos ser protagonistas en la etapa también queríamos asegurar la carrera y por suerte a lo último nos salió bien la estrategia.
Los caminos se secaron bastante el sábado, se pudo correr bien, hay que felicitar a la gente del Auto Club Concepción del Uruguay porque trabajaron mucho durante estos días ya que estaba bastante complicado todo y pudieron sacar adelante la carrera que fue casi normal, salió todo muy bien”, deslizó el ganador de la octava fecha.
Sobre el Ford Ka explicó que:
“Funcionó muy bien, todavía tenemos para seguir trabajando, el equipo le pone muchas ganas, tanto José como Martín y todos los integrantes del equipo hacen un gran trabajo, tenemos que seguir trabajando para ir al Rally de General Madariaga y defender la punta”, dijo el nuevo líder.
El público respondió una vez más en todo sentido haciendo que en Concepción Del Uruguay se viva un clima festivo.
“La gente acompañó muy bien durante el fin de semana y con mucho entusiasmo por lo que significa el Rally de Uruguay, fue un Rally muy lindo donde nos sentimos acompañados. Es la carrera que somos locales, correr en nuestra provincia siempre nos gustó ya que hemos corrido mucho por el Rally Provincial, tengo mucha gente amiga y conocemos muy bien la zona”, concluyó el entrerriano.
FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI Y GUSTAVO PUSINERI.



