Publicidad

LUIS BESSONE MERECÍA MUCHO MÁS

Publicidad

Luis Bessone cumplió con la última jornada de actividad en el Autódromo Oscar y Juan Galvez y en el marco de la fecha con pilotos invitados del Turismo Pista.

El piloto que cuenta con atención del Corsi Sport y con motores de Nestor Lazarte, había sido uno de los grandes protagonistas del día sábado, ganándose la chance de partir en 3º lugar en la competencia final.

La elección fue afrontar la primera parte de la carrera final, mientras que luego se le cedería el mando a Carlos Dobladez, su piloto invitado este fin de semana.

La competencia comenzó mucho mejor de lo previsto para Luis, ya que no sólo pudo mantenerse en el lugar en que partió sino también dio la gran sorpresa al dar cuenta en el comienzo de la competencia tanto de Fernando lastau como de Alejandro Losiggio, logrando así pasar a liderar la competencia más esperada del año.

La diferencia parecía ampliarse cada vez más para el piloto que conduce la unidad Nº 24, gracias a la constante disputa que mantenían sus seguidores detrás. Pero la aparición del Auto de Seguridad hizo que las mismas se estabilicen rápidamente. Pese a ello, una vez que el AS dio paso a la reanudación, nuevamente Luis se afianzó en la primera posición y no sufrió ni siquiera alguna chance de sobrepaso. Con esta contundencia, se encaminó a la victoria en la primera parte de la competencia, sobre un auto que mostraba un ritmo apto para la ilusión.

Llegó el momento de cambiar de piloto, y allí fue Carlos Dobladez el encargado de subirse a la unidad que, hasta ese momento, era la gran protagonista de la mañana.

La etapa complementaria de la final dio inicio y Nicolás Posco capturó el primer lugar, dejando relegado a Dobladez a la segunda posición. Desde allí, intentó aguantar la presión ejercida por las unidades que se mantenían pegadas al Fiat Uno Nº 24.

A causa de un accidente entre otros corredores, el AS hizo su segunda aparición, y la primera en esta parte de la competencia. Una vez que se reanudó la carrera, Carlos sufrió un trompo, el cual lo hizo perder algo de terreno, manteniéndose aun entre los deiz de adelante. Lamentablemente, un nuevo roce con otro auto, hizo que se rompa una llanta de la unidad Nº 24, decretando de esta manera el abanodono definitivo.

Si bien suena a poco premio, la posibilidad de estar peleando la punta de una competencia especial y el gran rendimiento que mostró su auto, deja, en parte, conforme al piloto del Corsi Sport, que ha demostrado poder estar a la altura de los protagonistas principales de la clase menor del Turismo Pista y abbre lugar a la ilusión de cerrar un gran resultado en poco tiempo.

La posibilidad de volver a demostrar un gran rendimiento, será el venidero 16 de septiembre, cuando la categoría cumpla con la octava fecha del año, en este caso en Rio Cuarto.

PRENSA BESSONE COMPETICION: MATIAS VALENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *